UNIDAD PRODUCTIVA

Nuestra empresa Orientamos tu Talento esta dividida por áreas en la cual representamos el área de talento humano, esta empresa esta ubicada en el TECNOPARQUE de pacho el cual tiene unidades. De acuerdo a esto orientamos tu talento apoyara el manejo de éstas, por lo cual nos correspondió la unidad productiva de cunicultura.


¿QUÉ ES CUNICULTURA?
La Cunicultura es la parte de la pecuaria que se dedica a la crianza de conejos y liebres, con fines comerciales para aprovechar su carne y su producto.

OBJETIVO
Conocer al conejo como una especie altamente productiva y con un elevado potencial de desarrollo a través de la obtención de diferentes productos y subproductos como la producción de una buena carne y pieles para promover el comercio.

ORGANIGRAMA


COMO FUNCIONA

LAS INSTALACIONES: en las instalaciones se encuentra ubicadas una jaulas las cuales están dotadas  por un área de descanso y su respectiva paridera, también cuenta con su propio bebedero y comedero;  La jaula del reproductor es de forma circular también posee su propio comedero y bebedero, En la jaula de los gazapos se encuentra su lugar de descanso a parte de esto los comederos y bebederos.

LA ALIMENTACIÓN:  La alimentación se realiza en la mañana se proporciona 200 gramos a hembras y machos y en la tarde se realiza una revisión, Para los gazapos la alimentación es de 150 gramos  y para las hembras en lactancia es de 350 gramos.
La proporción del agua se realiza dos veces al día una por la mañana por la tarde se realiza una pequeña revisión  y en la noche el cambio de agua esto se realiza manualmente.

HIGIENE Y SALUD: Se realiza el aseo día por medio en este proceso se hace un lavado y una desinfección, La conejaza se recoge todos los días en la hora de la mañana a la entrada se encuentra el pediluvio para desinfectar los pies a la hora de ingresar a las instalaciones.

COMERCIALIZACIÓN: Hasta el momento la producción esta dando resultado para una comercialización apropiada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario